FP recusará 3 jueces del TSE por hostilidad contra la oposición

SANTO DOMINGO.-  El partido Fuerza del Pueblo (FP) expresó este lunes su indignación por la reciente sentencia emitida por el Tribunal Superior Electoral (TSE) que dispuso un recuento de los votos de las elecciones para escoger las autoridades del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

Raúl Martínez, secretario de Asuntos Jurídicos del partido opositor, dijo que recusarán a los jueces Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, Fernando Fernández Cruz y Pedro Pablo Yermenos Forastieri a quienes acusan de que, con este fallo, han revelado su «estrecho compromiso y clara inclinación hacia la protección de los intereses del partido en el poder».

SENTENCIA VIOLA LA CONSTITUCION

Dijo que esa decisión la tomó el TSE en «franca violación» a la Constitución de la República, y las leyes Orgánica del Tribunal Superior Electoral y  Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales.

“Al emitir tan insólita y repudiable decisión, los tres jueces que la tomaron han quedado descalificados para arbitrar cualquier conflicto que vincule a la Fuerza del Pueblo en el porvenir”, explicó .

El dirigente político y profesional del Derecho agregó que “como consecuencia de su evidente parcialidad, se procederá a recusarlos en cada caso que se relacione con esta organización partidaria”.

“La sentencia que pretende deslegitimar los resultados del certamen electoral del Colegio de Abogados constituye una aberración jurídica mayúscula que pone de manifiesto la profunda hostilidad de estos tres jueces hacia los partidos que conforman la Alianza Rescate RD”, señaló.

an-am




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas