Dicen exportaciones dominicanas crecieron un 23 % en tres años

.

Santo Domingo, 16 ene (Prensa Latina) Las exportaciones de República Dominicana para el período 2020-2023 acumularon 45 mil 804.3 millones de dólares, equivalentes a una expansión de un 23.5 por ciento en relación con 2016-2019, informó hoy el Centro de Exportación e Inversión (ProDominicana).

Ese organismo indicó en nota de prensa que ese comportamiento obedece a que en 2021 y 2022 se alcanzaron importantes valores de exportación, con tasas de crecimiento de un 18 por ciento y seis por ciento, respectivamente, sumado a que 2023 fue el segundo mejor año en esa actividad en términos de valor.

Los resultados fueron presentados este martes en el «II Encuentro de Líderes para el Seguimiento del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones (PNFE) 2020-2030», con la participación de representantes de alrededor de 45 instituciones del sector, tanto públicos como privados.

ProDominicana precisó de de las 278 medidas contenidas en el PNFE para el período 2020-2030, el 25.6 por ciento ya se completó y un 48.4 por ciento está en proceso de ejecución, lo cual repercute de manera significativa en la aceleración de la actividad exportadora en cantidad, calidad y diversificación.

Entre los principales logros destacan las herramientas tecnológicas de inteligencia de mercados, la modernización de la Ley General de Aduanas, la implementación del Plan de Promoción Comercial y el levantamiento de la prohibición de entrada de productos dominicanos a mercados internacionales, trascendió en el encuentro.

Asimismo, la migración a canales no presenciales en la prestación de servicios, la gestión de la equivalencia con Estados Unidos de estándares de inspección y certificación de mataderos y la consolidación de la Ventanilla Única de Inversión dentro del Programa Burocracia Cero.

ro/mpv




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas