JCE recuerda a partidos plazos para presentar reservas y alianzas

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) recordó a las organizaciones políticas que el plazo para el deposito por escrito de las reservas de candidaturas vence el próximo 27 de junio de 2023, a las 12 de la medianoche.

En documento de prensa, el organismo indicó que la medida tiene como objetivo fortalecer el proceso electoral y garantizar la transparencia en las próximas elecciones.

«De acuerdo con lo establecido en la Ley 33-18, es obligatorio depositar el 20% de las candidaturas por cada nivel de elección. Por lo tanto, se hace hincapié en la necesidad de cumplir con este requisito y también de depositar las asignaciones de candidaturas cedidas en alianzas, según lo dispuesto en la Ley 20-23», indica.

Asimismo, convoca a los delegados políticos y técnicos de los partidos a una reunión con las directores y técnicos de las Direcciones de Informática y Elecciones de la JCE. Esta importante reunión se llevará a cabo el lunes 26 de junio a las 4:00 p.m.

En la misma se explicarán los cambios que se implementarán en la plataforma informática utilizada para el registro de las reservas de candidaturas y las asignaciones de candidaturas cedidas en alianzas.

Asimismo, la JCE informa que el registro de las reservas de candidaturas y las asignaciones cedidas en alianzas en la mencionada plataforma estará abierto hasta el 7 de julio de 2023, a las 12 de la medianoche.

«La Junta Central Electoral reafirma su compromiso de velar por la transparencia, la equidad y la legalidad en el proceso electoral dominicano, y ratifica su papel como garante de la democracia en el país», afirmó Sonne Blas Beltre Ramirez, Secretaría General de la JCE, en la nota oficial.

an/am




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas