Abinader sostiene reuniones este viernes durante visita a Londres

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader en su visita al Reino Unido se reunió este viernes con David Rutley, ministro para las Américas y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, y la baronesa Gloria Hooper, enviada de comercio del Primer Ministro del Reino Unido para República Dominicana, Costa Rica y Panamá.

Con ambos trató  temas de interés para el estrechamiento de las relaciones entre ambas naciones, informa una nota de prensa de la Presidencia de la República.

El Jefe de Estado dominicano y su esposa están en Londres desde el jueves para asistir este sábado próximo a la coronación del rey Carlos III del Reino Unido y la reina consorte Camila.

La agenda oficial del Presidente comenzó a desarrollarse este viernes asistiendo a un desayuno en Lancaster House, ofrecido por la Familia Real a los representantes de los estados insulares.

A las 5:00 de la tarde asistirían a una recepción que el rey Carlos III y la reina consorte ofrecerán a las delegaciones internacionales invitadas, en el palacio de Buckingham.

El sábado 6, día de la coronación de ambos, se trasladarán al recinto Church House y luego a Westminster Abbey, donde tendrá lugar la ceremonia.

Luego de la misma, asistirán a un almuerzo presidido por el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido y otros altos funcionarios.

Además de la primera dama, acompañan al presidente Abinader el director del CUSEP y jefe de su escolta, general ERD, Jimmy Arias Grullón; la jefa del Despacho Presidencial, Lourdes Herrera;  el jefe de Gabinete de la Presidencia, Eilyn Beltrán, y el jefe de Prensa del presidente, periodista Daniel García Archibald.

El grupo regresará al país el domingo 7, en la noche.  Están en Londres desde este jueves.

Las relaciones bilaterales y comerciales entre el Reino Unido y República Dominicana se remontan al 29 de agosto de 1848 y, en 1950, los dos países suscribieron el primer Acuerdo Sobre Amistad, Comercio y Navegación.

En la actualidad, el Reino Unido es el principal mercado de banano convencional para República Dominicana.

sp-am




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas