Diputados RD aprueban préstamos por 212 millones 350 mil dólares

SANTO DOMINGO.- En una única lectura y a pesar del cuestionamiento de partidos de oposición, la Cámara de Diputados de la República Dominicana aprobó tres nuevos préstamos por por un total de US$212 millones 350 mil dólares para ser utilizados por organismos oficiales en distintas áreas.

Uno de ellos, por 140 millones de dólares, fue concertado  el 28 de abril del 2022 con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ser usado en el Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de la Infraestructura Vial.

Otro, por US$60 millones, fue suscrito el 20 de abril de 2020 también con el BID para sustentar el “Programa de Apoyo a la Agenda de Transparencia e Integridad”.

El tercer préstamo, por RD$12 millones 350 mil fue oficializado el 20 de mayo del 2022 con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida) para ser usado en el proyecto “Inclusión Productiva y Resiliencia de los Jóvenes Rurales Pobres (Prorural Joven)”.

Aunque los legisladores de oposición cuestionaron esos empréstitos, los oficialistas lograron que fueran aprobados sin dificultad, haciendo uso de su mayoría mecánica.   Los tres pasaron de inmediato al Senado, donde también los oficialistas son mayoría, por lo que se da por seguro que también serán aprobados.

sp-am

¡Comparte esta noticia!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas