Ven Abinader es mandatario «con mayor transparencia historia RD

 

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader es el mandatario “con mayor nivel de transparencia en la historia de la República Dominicana”, opinó la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC).

Durante la firma de un acuerdo este jueves con el Ministerio de Interior y Policía el presidente de la FDC,  Iván García, ponderó la fluida comunicación que mantiene Abinader con el sector productivo.

“En estos 26 meses de gobierno del presidente Abinader tenemos que admitir que es un mandatario que siempre escucha a los que estamos en contacto diario con el pueblo dominicano”, dijo.

García sostuvo que el Presidente ha dejado que los miembros del Ministerio Público cumplan con su papel sin intervenir en ninguna de sus decisiones.

APOYO AL SECTOR COMERCIAL

En torno al apoyo dado por el Gobierno al sector comercial, dijo que a través de Promipyme ha facilitado 12 mil millones de pesos a los miembros de la FDC y resaltó el acuerdo  “Precios Justos” suscrito con Pro-Consumidor y su director Eddy Alcántara.

Manifestó que la FDC cuenta con 432 asociaciones de comerciantes distribuidos en todo el territorio nacional que incluye a 63 mil 300 afiliados.

ACUERDO FDC MINISTRO DE INTERIOR Y POLICÍA

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez y el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, suscribieron un convenio con el presidente de la FDC, por la celebración del 48 aniversario de la entidad empresarial.

El convenio amplía los establecimientos comerciales donde se ofrecerán descuentos a los agentes del orden en sus compras, rebajas que también, se incrementan de un 6 por ciento hasta un 10% en todo el país.

Según el mismo, todos los miembros de la Policía registrados en la base de datos de esta institución recibirán descuentos de un 10 por ciento en la compra de productos en los establecimientos afiliados a la FDC, previa presentación del carnet de identificación.

“Con este acuerdo ya son más de 200 los establecimientos afiliados que beneficiarán a los agentes policiales de los 1,715 supermercados que agrupa la FDC en el territorio nacional”, reveló García.

ABINADER: ECONOMÍA CRECERÁ 4.5% PRÓXIMO AÑO

Al pronunciar unas breves palabras el Presidente Abinader dijo sentirse complacido y comprometido por el reconocimiento de la FDC.

Valoró la colaboración y aportes brindados por la Federación Dominicana de Comerciantes y su impulso con el desarrollo de la nación.

Destacó que el Gobierno tiene proyectado un crecimiento económico para el país de más de un 5% este año y un 4.5% para el 2023.

“Este país va a crecer a más de un 5% este año, que, si lo comparamos con la situación regional e internacional somos privilegiados y dependiendo de la situación internacional, también vamos a crecer un 4.5% en lo adelante”, explicó.

Abinader resaltó, además, que está cumpliendo con su responsabilidad y compromiso asumido tras llegar al poder poniendo como norte la protección de todos los dominicanos, especialmente los más necesitados.

an/am




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas