Dominicano podría convertirse en el primer jugador NBA con un solo brazo

MIAMI.- El dominicano Hansel Emmanuel Donato es un ejemplo de superación, talento y lucha. El joven basquetbolista de 17 años de edad podría hacer historia en la NBA al convertirse en el primer jugador, con un solo brazo, que llega a la competición de baloncesto más importante del mundo.

Hansel mide 1,93 y tiene 17 años. Seguramente cuando sufrió el accidente que de dejó sin el brazo izquierdo pensó que no podría volver a jugar al baloncesto, pero ese pensamiento nunca se apoderó de él y siguió trabajando y creyendo que podía volver a cumplir su sueño tras el accidente.

Cuando apenas tenía seis años de edad, Donato perdió su brazo izquierdo. Aquel niño intentaba trepar un alto muro, pero este cedió y uno de los bloques cayó sobre su extremidad. Este objeto mantuvo aprisionado el brazo de Donato durante mucho tiempo. Esto ocasionó que sus tendones quedaran destrozados y sin posibilidad de mejoría. Bajo estas circunstancias, la extremidad del pequeño tuvo que ser amputada.

Sin embargo, esto no detuvo al joven “Kimita” en su sueño de ser jugador de baloncesto. Pese a que los comienzos fueron difíciles, las imágenes de Donato sorprendieron a toda República Dominicana y su historia llegó hasta Estados Unidos.

Las habilidades del dominicano llamaron la atención de Moises Michell, estratega en la Life Christian Academy de Florida. Este sería el primer paso del descubrimiento de un joven con una increíble proyección en la disciplina. Con apenas 16 años de edad, “Kimita” logró quedar campeón del Central Florida Christian Academy State Championship. En 2020 el adolescente de 16 años y 1,93 se mudaba al país norteamericano, coronándose campeón del Central Florida Christian Academy State Championship con 26 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias del dominicano.

Ahora, varios años después en la cancha no hay ningún movimiento fuera de su alcance. Su capacidad de salto es espectacular, realiza bandejas, tiros lejanos y mates espectaculares.

Los increíbles videos de Donato han llamado la atención del baloncesto universitario de la NCAA. “Kimita” ha conseguido una beca de la Universidad de Tennessee State. Este sería un escalón previo para poder dar el salto para estar junto a los grandes de la NBA. Pese a que no es el primer jugador de un solo brazo en militar en la NCAA (Zach Hodskins, Grant Dykstra, Kevin Laure), si puede ser el primero que de el salto al mejor baloncesto del mundo.

De momento se ha convertido en un fenómeno viral y ya sueña con enfrentarse a sus ídolos: Lebron Kames y Kevin Durant.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas