Haiti acelera desvío río Masacre mientras RD espera ‘solución diplomática’

SANTO DOMINGO.- El gobierno de Haití ha intensificado los trabajos para la construcción ilegal de un canal del riego para acaparar las aguas del río Masacre, mientras las autoridades dominicanas afirman que «se está buscando una solución diplomática” a ese problema.

Asimismo, productores y ganaderos dominicanos reclamaron que Haití paralice la construcción del citado dique, ya que si esas aguas son desviadas, peligrarían miles de tareas dedicadas a la ganadería, siembra de arroz y otros cultivos de este lado de la frontera.

Daniel Díaz, uno de los voceros de los productores de arroz de la frontera, declaró al Listín Diario que las intenciones de las autoridades haitianas son hacer una represa para desviar el Masacre por esa zona, por lo que temen quedarse sin agua.

Este sábado, cientos de personas encabezadas por los movimientos “No Tenemos Miedo” y “G-10” marcharon cerca de donde se supone que Haití surtirá de agua el canal y denunciaron la construcción de esa obra viola los acuerdos entre las dos naciones.

Dijeron que la obra es una provocación.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas