Dominicana registró 11 decesos por ingesta de metanol en Semana Santa

Santo Domingo, 5 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana (MSP), informó hoy que se produjo un brote de intoxicación por metanol en el país durante la Semana Santa, el cual produjo 11 decesos.

En nota de prensa, las autoridades sanitarias dieron a conocer que hasta el momento 25 personas fueron afectadas e instaron a la población a que quienes hayan tomado alcohol adulterado, visiten el centro de salud más cercano si presentan dolor abdominal, somnolencia, mareos, vértigo, dificultad leve o severa para respirar y convulsiones, entre otros.

El alcohol adulterado es distribuido en galones a personas o establecimientos que lo comercializan a granel en botellas de vidrio y plásticas, sin rotulaciones, dificultando el rastreo para las autoridades.

El MSP emitió una alerta epidemiológica con el objetivo de aplicar medidas para asegurar la oportuna investigación y controlar la situación.

msm/ema



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas