Dos hombres huyen después de asesinar a sus exparejas

La Policía Nacional informó que persigue a los homicidas para someterlos a la justicia.

Dos mujeres fueron asesi­nadas ayer por sus expare­jas, una a tiros y otra con un objeto cortante en la provincia de Santiago.

Las víctimas fueron identi­ficadas como Ana Antonia Llanos, de 39 años, y Yeni Reyes, de 27.

Mientras los victimarios fueron identificados como Francis Cepín, de 45 años, y otro conocido como Jo­el, de generales ignoradas, quienes tras cometer los hechos huyeron.

Yeni Reyes fue ultimada a tiros en el distrito muni­cipal El Rubio, del munici­pio de San José de las Ma­tas; y Ana Antonia Llanos fue atacada por su expareja con un objeto cortante en el sector Don Pedro, en la ciu­dad de Santiago.

En lo referente al caso de la señora Llanos, sus fami­liares revelaron que ésta te­nía 25 días que se había se­parado de su pareja, pero que el hombre la asediaba porque quería reconciliarse, a lo que ella se oponía.

En el caso de Yenis Reyes, en El Rubio, es similar, pues ésta tenía un breve tiempo que se había separado de su pareja y que el homici­da la amenazaba para que se unieran de nuevo, pero también se oponía por los alegados maltratos que le daba cuando eran pareja.

La Policía Nacional dijo que busca a los dos hom­bres para apresarlos y so­meterlos a la justicia.

Llanos, quien deja en la orfandad a dos niños, fue atacada por su expareja a las 10:00 de la mañana en Don Pedro y Reyes ayer en la tarde en El Rubio.

Autopsias
Los cadáveres de las dos mujeres fueron conduci­dos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de San­tiago, para practicarles au­topsia.

Los hechos han conster­nado a las comunidades donde vivían las víctimas.

Agrupaciones feministas han expresado preocupa­ción por la violencia de gé­neros y los homicidios que se cometen en contra de mujeres, cuyos autores en la mayoría de los casos son sus parejas y exparejas

 AÚN ES MUCHO
Feminicidios.

“Desde el 1ro de enero hasta el 13 de marzo de este año 2021, los femi­nicidios han disminuido un 54 por ciento en re­lación a la misma fecha del año pasado (de 28 a 13 casos). Todavía es mucho pero vamos a se­guir trabajando para dis­minuirlo más”, publicó el presidente Luis Abina­der en Twitter. Prometió la construcción de más casas de acogida para mujeres víctimas de vio­lencia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas