Pomen en libertad a 3 de 18 seguidres de Guido Gomez que fueron apresados

REPUBLICA DOMONICANA-El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dispuso la libertad de tres de los 18 seguidores del dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara, arrestados ayer durante un incidente ocurrido en la sala de audiencia del Tribunal Superior Electoral.

Mientras, se está a la espera de que en un plazo de 48 horas la Fiscalía del Distrito solicite al juez la formalización de la prisión de los otros 15 o en cambio desista de la acusación.

El juez Vargas validó el arresto policial por 24 horas que se hizo en Tribunal Superior Electoral (TSE) durante la audiencia donde se falló un recurso a favor de Miguel Vargas Maldonado.

El magistrado Vargas dispuso libertad de Susana Mazara, Nicolás Solano y Manuel Antonio Fructuoso.

El grupo, que permanecerá detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, interpuso un recurso de hábeas corpus por considerar que su detención es arbitraria e ilegal.

Ayer, el TSE consideró el recurso presentado por Gómez Mazara, el cual buscaba la nulidad de la nominación de Miguel Vargas como candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano, como inadmisible.

En el momento que se leía el fallo un grupo de personas vociferaban improperios en contra de los jueces que integran el tribunal.

Ante esa situación, el tribunal aumentó la seguridad para evitar enfrentamientos entre personas que se identificaban como seguidores de Gómez Mazara, quien se encuentra en la sala de audiencia en espera de la lectura del fallo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas