Benítez, eliminado y despedido

Al parecer, el Nápoles le habría ofrecido renovar su contrato (termina al final de esta temporada) a Benítez en Navidades. O eso publicó la prensa afín al club. Era lo normal. El madrileño venía de ganar la Supercopa de Italia y todo marchaba bien. Sin embargo, pasado un tiempo, la situación ha cambiado. Con el equipo fuera de laChampions (es cuarto en la Serie A a tres puntos del Lazio) y tras caer en las semifinales de la Europa League, el futuro del entrenador español está en entredicho, no sólo por los resultados obtenidos, sino también por la imagen mostrada ante el Dnipro (1-0), al que sólo ha sido capaz de marcarle un gol en toda la eliminatoria -en el partido de ida (1-1)-.

Benítez ha estado coqueteando toda la temporada con su renovación, en parte, porque el Liverpool estaría interesado en que regresara para ocupar el banquillo de Anfield la próxima temporada. Sin embargo, si finalmente el conjunto inglés no accede a contratarlo y el Nápoles a no renovarlo, el español se podría quedar sin equipo en verano. Y, a día de hoy, y tras su eliminación en la Europa league, parece lo más probable.

No es de extrañar tras el mal partido del Nápoles, que empezó bien, creando las dos primeras ocasiones de partido. Todas ellas deHiguaín, que pudo adelantar a los suyos hasta tres veces. En las dos primeras, plantándose solo delante del portero y en la tercera con un cabezazo que paró Boyko, héroe en la ida y, de nuevo, en la vuelta. Porque el portero lo detuvo todo, manteniendo con vida al Dnipro, que también tuvo su oportunidad en las botas de Seleznyov. Sin embargo, al otro lado, apareció Andújar para detener la única de los ucranianos en la primera parte.

Cambió la dinámica en la segunda mitad. El Dnipro encerró al Nápoles en su campo y, tras una muy buena ocasión deFedorchuk, se adelantó con un tanto de Seleznyov de cabeza. Sólo entonces pareció el Nápoles intentar ir a por el partido. Tocó, tocó y tocó, pero sin ideas en ataque. Murió progresivamente el conjunto de Rafa Benítez, intentándolo a la desesperada. Pero dio igual. No apareció nadie.Higuaín volvió a fallar en un día decisivo y Callejón apenas si apareció. Ni siquiera Hamsik y Mertens fueron capaces de forzar la prórroga.

El Dnipro alcanzó las final de la Europa League, en la que se las verá con el Sevilla. Y lo hará con dos hombres que pasan quizás por su mejor momento: Boyko y Konoplyanka, los grandes culpables junto a Seleznyov del pase de los ucranianos. ¿Y Benítez? Sólo le podría salvar que el Nápoles acabara tercero en la Serie A; de lo contrario, o lo ficha el Liverpool o a final de temporada podría verse sin equipo. ¿Alguien piensa lo contrario

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas