Motos más dóciles, pilotos más agresivos en MotoGP

Es culpa de Márquez, dos veces campeón de MotoGP con 22 años, que sorprendió en 2013 por su atrevimiento e irreverencia; que dejó a su paso un reguero de récords en su segunda temporada, cuando desmoralizó a rivales y monopolizó el campeonato. En este tercer año, en el que vuelve a ser el favorito, está dispuesto a ganar de nuevo, pero es consciente de que todo será distinto.

Sus rivales, antes anestesiados, ya saben a quién se enfrentan. Lorenzo, fallón como nunca en 2014, llega ahora fino y confiado, con una Yamaha que se supone a la altura –con ese cambio de marchas completo que le permite reducir sin embrague–, mejor en frenada, con potencia y aceleración suficientes para pelear en cada curva, a pesar de que, por ahora e inexplicablemente, en Losail la M1 pierda 10km/h en la recta y por mucho que este domingo tenga que salir desde la quinta posición de la parrilla. También podría ganar a Márquez su compañero Pedrosa, equipado con la misma moto, segundo en la clasificación, veloz y preciso, aunque con una menor querencia por el riesgo; o incluso Rossi, que ya el curso pasado entendió cómo había que pilotar estas motos de 1000cc para enfrentarse al campeón.

Con una moto sobrada de motor y unas revolucionarias alas de quita y pon para estabilizar la frenada, los pilotos temen a Ducati

Las cuentas, en cuanto a los candidatos al título se refiere, iban a terminar aquí. Pero para explicar este 2015 hay que atender a Ducati o a Aleix Espargaró, por ejemplo. La casa italiana, que lleva años trabajando en la centralita electrónica que será obligatoria para todos en 2016, va a la vanguardia; y tiene las armas para competir con los mejores aprovechándose de la normativa open, del neumático extra blando o los motores de más. Con una moto mucho más dócil, “más normal”, en palabras de Dovizioso, sobrada de motor y con unas revolucionarias alas de quita y pon para estabilizar la frenada, los pilotos de fábrica temen a las Desmosedici, sobre todo por su rendimiento en la clasificación de los sábados, como se vio en Qatar.

Espargaró (décimo) también quiere dar guerra con una Suzuki aún en desarrollo, corta de potencia, aunque con un chasis que responde a las mil maravillas. La casa japonesa, que vuelve a MotoGP tras tres años de ausencia, no es la única fábrica que se apunta al juego: también lo hace Aprilia, aunque con menos éxito. Sus pilotos, Bautista y Melandri, terminaron 21 y último.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas