La DNCD decomisa drogas y armas en el Cibao

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo del ministerio público, desmanteló  puntos de drogas en distintos sectores  de  las provincia  Santiago  y La Vega, donde apresó  a  12  presuntos  distribuidores  de narcóticos,  a  quienes  se les  decomisaron   al menos  8 libras  de marihuana  y miles de porciones de  cocaína  y  crack.

La entidad antidrogas sostiene que estos arrestos y decomisos se produjeron durante 22 operativos y  cuatro allanamientos.

El organismo antidrogas explicó, que desmantelaron un centro de distribución de drogas en  la  calle  7 de  Gurabo, en  Santiago, donde los  agentes   supuestamente fueron  recibidos  a tiros, pero lograron apresar a cuatro personas.

En ese  lugar, de acuerdo al organismo, fueron ocupadas   768  porciones  de cocaína  con un peso  de  341.8  gramos, así como  12  de marihuana  con un peso de 433 gramos. Asimismo, el organismo precisó que ocupó una pistola  calibre  nueve milímetros con la numeración limada,   una balanza  y  cuatro  radios  de comunicación.

Refiere que en la acción resultó una persona herida al enfrentar a los agentes con un arma de fuego. Igualmente, la DNCD sostiene que se produjeron intervenciones y operativos en el sector Cambronal de Santiago, en la prolongación María Trinidad Sánchez, de Villa Esperanza, Ranchito, Playita de Hatico, zona Sur, parte baja de Santiago y La Vega.

La DNCD advirtió que los operativos continuarán en la zona del Cibao y que no permitirán que sus agentes sean agredidos. La entidad manifestó que en las operaciones se decomisaron un revolver calibre 38, con cuatro cápsulas, un arma de fabricación casera y tres cargadores de radio de comunicación.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas