La EMT aprueba que los perros puedan viajar sin transportín en los autobuses

Nunca podrá haber más de un animal en el autobús y deberán viajar, previa obtención de una tarjeta específica, con correa y bozal

Los usuarios que deseen subir con su perro a un autobús de la EMT están de enhorabuena. La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha aprobado en su última comisión delegada que cualquier persona podrá acceder en el interior del autocar junto a su mascota si esta viaja por su propio pie y, siempre y cuando, obtenga una tarjeta específica para el animal, expedida por la propia compañía pública.

El texto, que aún está pendiente de aprobación y de su posterior entrada en vigor por parte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y de la Consejería de Transportes de la Comunidad, también recoge otros aspectos novedosos. La regulación de los vehículos de movilidad personal, tales como patinetes y monopatines, o la equiparación de los derechos de viajeros con «ceguera legal» a los de los afectados por «ceguera total», son algunos de ellos.PUBLICIDAD

i

Pero la novedad más destacada es, sin duda, la posibilidad de que cualquier viajero pueda entrar al autobús con su perro. Hasta ahora la normativa actual permite subir a su interior con perros y otras mascotas en transportines y también autoriza viajar con canes por su propio pie cuando se trata de animales guía de personas discapacitadas o ciegas.

A partir de ahora, los perros deberán viajar con correa y bozal y tumbados bajo el asiento que ocupe su propietario en la parte delantera del vehículo (es decir, entre la puerta delantera y la central). Nunca podrá haber más de un animal dentro del autobús y estará supeditado a la ocupación del mismo, según los criterios del personal de EMT.

Además, los perros podrán viajar todos los días de la semana durante el servicio completo salvo los días laborables entre las 7:30 y las 9:00 de la mañana y entre las 16.30 y las 19.00, las franjas horarias con mayor tránsito de personas.

La compañía municipal de transportes busca así adaptarse a los nuevos tiempos. Una apuesta que se materializa también por el lenguaje inclusivo utilizado en la redacción del nuevo reglamento, con el objetivo de fomentar la igualdad de género. Cambios que también pasan por la innovación tecnológica de sus recursos. El pasado martes, la EMT anunció que cualquier usuario podrá pagar con tarjeta de crédito en menos de seis meses en las 212 líneas de autobús en funcionamiento, sin necesidad de adquirir ningún tipo de tarjeta de transporte.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas