EE.UU reafirma compromiso ayudar RD a mejorar seguridad ciudadana

PUERTO PLATA.-El director Interino de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Ramsés Gautier,  dijo que  el Gobierno de los Estados Unidos reafirma su compromiso de apoyar a los dominicanos en sus esfuerzos por mejorar su seguridad ciudadana.

Gautier habló en la apertura de la Feria Ciudadana por la Seguridad y la Justicia en la cual representantes de distintos sectores analizan los retos que Puerto Plata debe vencer para garantizar al turista una estadía y grata en esta zona.

La seguridad ciudadana no solo es muy importante no solo para la República Dominicana sino también para  el gobierno de los Estados Unidos, el cual impulsa una estrategia  en este sentido a través de la USAID, la cual  tiene como meta principal mejorar el desarrollo económico.

Proclamó que “la inseguridad ciudadana es un problema de todos y es por esto que es necesario incluir a la sociedad civil y a las instituciones del Gobierno para que trabajen juntos para mejorar esa situación”.

“Esta Feria se enmarca dentro de nuestro objetivo llamado Estrategia del Fortalecimiento de la Prevención del crimen. Bajo este objetivo tenemos una iniciativa que trabaja con jóvenes que viven en situación de riesgo para ofrecerles una oportunidad de regresar al sistema formal de educación y encontrar un trabajo digno”, subrayó.

Agregó que también “apoyamos el fortalecimiento del Poder Judicial para garantizar un acceso equitativo para todos los dominicanos y que también apoyan la sociedad civil para promover una cultura de transparencia y ser portadores de las necesidades y demandas de la sociedad”.

En el referido evento además el  alcalde Walter Musa, la coordinadora de Participación Ciudadana, Miriam Díaz Santana y el director regional de la Policía Nacional, coronel Pedro Matos Pérez.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas