El monitor acusado de abusos sexuales a 10 menores ingresa en prisión

Los niños, que asistían a la actividad en Hornillos de Eresma (Valladolid), procedían de Madrid y tenían en torno a 10 años

La Guardia Civil ha detenido a un monitor como presunto autor de abusos sexuales de 10 niños que asistían a un campamento de verano en la localidad de Hornillos de Eresma (Valladolid), ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Los menores, que proceden de Madrid, tenían en torno a 10 años. El hombre, de unos 30 años, fue arrestado ayer miércoles y se encuentra en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, a la espera de pasar a disposición judicial.

La alcaldesa de Hornillos de Eresma, Coral López de la Viuda, ha explicado que este caso ha causado mucha consternación en este pequeño municipio de 200 habitantes, cercano a la localidad de Olmedo, en Valladolid. La alcaldesa ha asegurado que es la primera vez que ocurre algo así en las instalaciones de esta empresa de ocio y aventura, que abrió este campamento hace unos 10 años en esta localidad, y que nunca han recibido ningún tipo de queja.

Según informa esta empresa en su página web, Campa, ocio y tiempo libre son expertos en la gestión de este tipo de actividades, con más de 15 años de trayectoria y con centros abiertos en distintas localidades de Madrid y Valladolid. Entre sus ofertas se encuentran actividades de multiaventura, granjas escuelas, viajes de fin de curso y enseñanza de idiomas.

Fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha explicado que no se trata de un caso de protección de menores, sino de un asunto delictivo, aunque han precisado que comprobarán que el campamento, que no tiene nada que ver con la Junta de Castilla y León y es de propiedad y gestión privada, cumplía con todos los requisitos cuando tuvieron lugar los abusos.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas