William Levy: «Vivir intensamente me llevó al éxito»

William Levy no cree en la suerte ni en los límites. Desde que abandonó su natal Cuba para perseguir sus sueños, el actor de 36 años de edad cambió radicalmente su historia de frustración e injusticias, por una de oportunidades y éxito.

Tenía 14 años cuando emigró a Estados Unidos, luego que su padrastro obtuvo asilo político y pudo sacar a su familia de Cuba. Estudió actuación en Miami, Los Ángeles y México. Su meta era clara: triunfar como actor.

¿Cómo fue la transición de las novelas a Hollywood?

La actuación es una carrera como todas: difícil. Pero las cosas son difíciles hasta que las trabajas. Eso siempre le digo a mi hijo de 12 años. El otro día me preguntó por qué es tan difícil jugar béisbol. Le dije que todo es difícil hasta que lo haces fácil con el trabajo. Así fue mi carrera: difícil al principio. Me decían: ‘No lo vas a lograr, no lo vas a hacer’. Si hubiera sido otra persona, hubiese dicho: ‘No sirvo para eso’. Yo me guío por lo que me dice el corazón y no por lo que la gente dice. Por eso me fui a Los Ángeles, estudié cine, inglés, me preparé y empecé a seguir mis sueños, otra vez.

Son muchos los actores que aspiran a llegar a la meca del cine, sin embargo no lo logran. ¿Qué se requiere para llegar a Hollywood?

Tener a Dios de tu lado y aceptarlo, él te va a guiar. Yo no soy muy fanático de la religión, pero respeto mucho esa creencia. La fe me ayudó a ser una mejor persona, me llevó lejos. Mi esfuerzo y el apoyo del público también sumaron. Me siento muy orgulloso de todo lo que he logrado, gracias a ello hoy puedo darle a mi familia todo lo que nunca tuve.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas