Portugal cierra la mayor parte de la frontera con España por la visita del Papa

La visita del Papa Francisco a Fátima (Portugal) este fin de semana provocará un inusual cierre de fronteras con el país vecino por «motivos de seguridad interna y orden público». Entre el miércoles día 10 de mayo y el sábado día 13, buena parte de los pasos que permiten la entrada libre desde España a territorio luso se cortarán y en los nueve que sí permanecerán operativosse restablecerán los controles de documentación que se realizaban antaño, según ha decidido el Gobierno portugués y han confirmado fuentes oficiales de la Guardia Civil española.

(Pontevedra)-Valença do Minho; Verín (Ourense)-Chaves; Quintanilla (Zamora)-Bragança; Fuentes de Oñoro (Salamanca)-Vilar Formoso-Guarda; Coria (Extremadura)-Termas de Monfortinho-Castelo Branco; Valencia de Alcántara (Cáceres)-Marvão-Portalegre; Badajoz-Caia-Elvas; Rosal de la Frontera (Huelva)-Vila Verde de Ficalho-Beja; puente internacional del río Guadiana-Castro Marim.

En Galicia, una comunidad que disfruta de lazos culturales y un intenso trasiego diario en la frontera con Portugal, la Guardia Civil de Pontevedra se ha adelantado a la sede del instituto armado en Madrid y ya ha detallado cómo se organizarán los controles. Todos los pasos de la provincia se cerrarán excepto el de la localidad de Tui, limítrofe con Valença do Minho, en donde se fijará un control fronterizo documental para las personas que deseen acceder al país vecino entre las 00,00 horas del 10 de mayo y la medianoche del día 13.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas