YouTube censura un vídeo sobre homofobia al considerar que tiene «contenido sexual»

Da la impresión de que YouTube no termina de afinar sus protocolos para detectar contenidos sensibles. Después de la polémica con el modo restringido, que le llevaba a ocultar cientos de vídeos por el mero hecho de estar relacionados con el colectivo LGBT, que restablecía tras una disculpa que no convencía a los youtubers, vuelve a caer en el mismo error al censurar un vídeo que denuncia la homofobia en algunos centros de enseñanza secundaria de Chile.

Con el título de #ElColegioNoEsCloset, el cómico Francesc Morales trata de denunciar en un vídeo la discriminación por orientación sexual descubierta en el reglamento interno de centros educativos, como el Instituto Cristiano Gandarillas de Maipú, en santiago de Chile, en donde ni se contratan docentes homosexuales ni se admiten alumnos homosexuales.

Creador de la webserie Mamones y responsable de vídeos de denuncia sobre los problemas sociales relacionados con la discriminación al colectivo LGBT, Morales es también el autor de vídeos como #SerGarNoEsModa, #TeQueremosJacqueline, #LaCalleNoEsCloset o #YoSoyVíctimaDelPastorSoto, que en total suman más de dos millones de visitas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas