María Jimena: «estoy viva y me tienen detenida» en un centro de deportación de Turquía

Apenas las televisiones daban la noticia de la desaparición de María Jimena Rico Montero y su novia, Shaza Ismail, tratando de escapar del entorno familiar de la segunda, quienes le habían quitado el pasaporte y la habían denunciado por ser homosexual en un país como los emiratos árabes, en donde se castiga con la muerte, el padre de María Jimena confirmaba que acababa de contactar con la familia por teléfono explicando que las habían tenido retenido en una comisaría cercana a Estambul al viajar ambas sin pasaporte, siendo después trasladadas a un centro de deportación donde alojan a extranjeros para su deportación.

«Cuando vi que mi hermana me estaba llamando sentía que se me salía el corazón (…): Acabo de hablar con ella. Me dijo ‘estoy viva y me tienen detenida’. Me contó que había estado esposada e incomunicada por tres días (…).

Ahora la estaban trasladando y por eso le devolvieron sus cosas, entre las que estaba el teléfono, y pudo llamar», explica emocionada María del Valle Rico Montero, la hermana de María Jimena.

Por suerte está bien y la van a deportar a España», declara Ramona Teresa Montero, madre de María Jimena, aliviada después de cuatro días de incertidumbre sin saber lo que le había sucedido y temiendo que podría haberles pasado lo peor después del episodio en el aeropuerto de Tiflis. Las autoridades españolas tratan de negociar la repatriación de María Jimena, para que pueda regresar a Londres, donde tiene fijada actualmente su residencia. Lo que no está claro es el futuro de Shaza Ismail, puesto que su residencia legal está todavía fijada en los Emiratos Árabes Unidos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas