Madre de la colombiana asesinada en Italia pide repatriar a su nieta

Una mujer de nacionalidad colombiana, identificada como Nidia Lucía Loza Rodríguez y quien es madre de una niña de tres años, fue asesinada por su esposo. El caso calificado por los medios de comunicación como un feminicidio, se registró en el sector de Camisano Vicentino, un barrio de la ciudad de Vicenza, norte de Italia.

Según el reporte policial, Nidia fue atacada con un cuchillo por Mirko Righetto, un ebanista con quien llevaba viviendo cuatro años.

En la sala de la casa, Righetto le propinó varias heridas mortales con el arma blanca, aunque algunas versiones también señalan que podría haber disparos. El dictamen definitivo se conocerá después del próximo miércoles, cuando se realice la autopsia.

El implicado relató que después del ataque llamó a su madre, quien vive cerca de la casa de la pareja, y sin comentarle nada del incidente, le pidió que se llevara a su hija de tres años que dormía arriba. Luego él mismo alertó a la policía de los hechos ocurridos y confesó el asesinato. “Ella me dijo que nunca volvería a ver a mi hija”, expresó el hombre en declaraciones recogidas por el diario “Vicenzo Today”.

Piden repatriación

Berta Rodríguez, madre de Nidia, pidió desde Pasto que el cadáver de su hija sea repatriado, antes de que las autoridades italianas autoricen su cremación el próximo miércoles. Igualmente pidió ayuda para el regreso de su nieta de tres años de edad.

La mujer dijo que su hija le había manifestado su intención de regresar a Pasto, puesto que desde hacía algún tiempo venía afrontando graves problemas de convivencia con su pareja.

La madre informó sostuvo también que su hija había perdido un brazo en un accidente, por lo que estaba buscando una indemnización en Italia para regresar al país. El accidente en el que perdió la vida, agregó Berta, podría estar relacionado con los malos tratos que Nidia recibía.

La pareja de esposos se casó hace cuatro años, luego de una larga convivencia en unión libre. Desde hace unos meses el matrimonio habría entrado en crisis por razones de celos, pero la noche del 12 de abril fue la primera pelea fuerte entre los dos, el año pasado en un par de ocasiones, la Policía tuvo que intervenir por violentas agresiones al interior de la casa.

La sobrina de la víctima, Lorena Ordoñez, solicitó que se realice una investigación a fondo por parte de las autoridades italianas, para que este crimen no quede impune y pide ayuda para que la menor llegue a Pasto.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas