El Barça golea en Granada (1-4) y se mantiene a dos puntos del Madrid en la clasificación

Un marcador amplio, fruto de un intenso trabajo, permitió al Barça mantener vivo el sueño de conquistar su tercera liga consecutiva. Su triunfo en Granada le vuelve a situar a dos puntos del Real Madrid con un partido más. Un resultado logrado sin mucha brillantez, pero gracias a una superioridad indiscutible sobre el césped. El Barça también sabe ganar sin Messi.

Granada fue la plaza elegida por Luis Enrique para recuperar su esquema clásico, el 4-3-3, muchas semanas después de revolucionar a su equipo con el 3-4-3. Quizás pensando en la eliminatoria ante la Juventus o quizás obligado por las ausencias, muchas y de mucho peso. El técnico optó por ajustar tácticamente a los suyos. Lo más destacable fue el regreso de Rafinha al interior y la sorprendente presencia de André Gomes como extremo derecho.

Rafinha se lesionó al cuarto de hora y dejó su lugar a Alcácer

Pero la lesión del hispanobrasileño, su ojito derecho, al cuarto de hora del partido obligó al técnico a darle una vuelta más a su once, situando a Gomes en el interior y desplazando a Alcácer a la derecha, en otra de las novedades de la noche nazarí. Cumplió el valenciano en una posición tan nueva para él, asociándose bien y ocupando la banda.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas