Un zoo checo corta los cuernos a sus 21 rinocerontes para evitar los robos

Pamir, un magnífico ejemplar adulto, se convirtió el pasado lunes 20 de marzo en el primer rinoceronte del Zoo de Dvůr Králove, en la República Checa, sometido a una operación de amputación preventiva de cuernos.

Con esta actuación aparentemente drástica (los cuernos se cortan con una sierra mecánica de 30 centímetros de hoja), los responsables de este parque zoológico quieren evitar que se produzcan acciones como la ocurrida el pasado 6 de marzo en el zoo de Thoiry (Francia), cuando un grupo de desconocido mató a un rinoceronte y robó sus cuernos.

El zoo de Dvůr Králove cuenta actualmente con 21 rinocerontes y, según sus responsables, la medida “disuasiva” de cortar los cuernos se pondrá en práctica en todos los animales que se crea conveniente. Como ser recordará, una semana después del trágico incidente en el parque francés, el director del Zoo Pairi Daiza, el más importante de Bélgica, anunció que se recortará los cuernos de sus rinocerontes como medida de seguridad. Además, en las mismas fechas, la Reserva Natural de Bandia, en Senegal, también decidió cortar los cuernos a sus rinocerontes




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas