Al menos 18 muertos, la mayoría estudiantes, en unas cataratas de Ghana

Al menos 18 personas han muerto, la mayoría estudiantes, y una treintena han resultado herida después de que un gran árbol cayera en las populares cataratas Kintampo, en el centro de Ghana, en medio de una tormenta, según han informado este lunes los servicios de emergencia.

El accidente ocurrió el domingo por la tarde, cuando el temporal provocó que varios árboles se desplomaran desde lo alto de las cataratas, uno de los cuales cayó sobre un gran número de personas que se encontraban nadando. La mayoría de las víctimas eran estudiantes de un instituto y de la Universidad de Energía y Recursos Naturales que se encontraban de excursión en la zona.

Fuentes del Servicio Nacional de Bomberos explicaron que de momento se han recuperado 18 cadáveres, aunque la cifra podría aumentar porque los equipos de rescate continúan trabajando en la zona. Además, una treintena de heridos fueron trasladados a los hospitales cercanos, donde algunos de ellos siguen recibiendo asistencia médica.

Algunos testigos relataron que los servicios de emergencia trataron de sacar a las personas atrapadas en la catarata cortando las ramas del árbol con motosierras. Las cataratas Kintampo se encuentran en el río Pumpum, en la región de Brong Ahafo, a unos 400 kilómetros al norte de la capital.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas