Lluvias e inundaciones causan decenas de muertos y 56.000 damnificados en Perú

Perú afronta uno de los desastres naturales más devastadores de las últimas décadas, con lluvias, inundaciones y aludes que afectan a 20 de las 25 regiones del país y han causado al menos 43 muertos, 72 heridos, once desaparecidos y más de 56.000 damnificados, según los últimos informes oficiales.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indicó que el fenómeno climático ha afectado a más de 546.000 personas y destruido cerca de 6.500 viviendas, 27 escuelas y un centro de salud.

Ante esta situación, el Gobierno de Perú suspendió hoy las clases en las escuelas de Lima Metropolitana, ordenó la restricción del servicio de agua potable hasta el jueves y dio dos horas de tolerancia para los trabajadores que pudieran ser afectados por los desbordes causados por el incremento del caudal del río Rímac.

El Congreso también decidió suspender la interpelación a la que iba a someter el jueves al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por las presuntas irregularidades en la concesión para construir el nuevo aeropuerto internacional del Cuzco.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, pidió a sus compatriotas «serenidad y prudencia» ante la situación y aseguró que el Gobierno está «absolutamente dedicado» a atender las emergencias.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas