Andrea Simone denuncia que fue despedida de su trabajo en una escuela de Moreno por ser lesbiana

A sus 44 años de edad, Andrea Simone lleva desde 2013 trabajando como auxiliar no docente en las escuelas de Moreno, en Buenos Aires, siendo sus funciones principales las del mantenimiento y limpieza de las instalaciones. Casada y con una hija de 15 años a su cargo, el Consejo Escolar de Moreno le ha notificado que no seguirá realizando sus funciones porque es lesbiana, porque está casada con otra mujer. «Me dijo que ellos querían una política transparente, que no querían ninguna persona homosexual trabajando en las escuelas por miedo al abuso (…). Me sacaron del sistema por ser lesbiana», declara Simone, que está muy afectada por esta situación, hasta tal punto que, según ha confirmado su esposa, Inés, ha llegado a tener pensamientos suicidas, por lo que no han dudado en denunciar el caso al Inadi.

El puesto que desempeñaba Simone está sujeto a revisión anual. En septiembre del año pasado su puntuación era de 74,30, lo que la colocaba en muy buena posición para conseguir el puesto de portera al que aspiraba de entre más de cuatro mil candidatos. Sin embargo, a principios de febrero le reducen arbitrariamente su puntuación hasta bajarla a 41, notificándole su despido posteriormente.

«Nos enteramos porque se contactan con nosotros los compañeros de Andrea. Nos contaron que ella quedó shockeada con lo que le pasó y no sabía qué hacer (…). Cuando Andrea vio que su puntaje había bajado de 74,30 a 41 (que no le permitía ser titular), fue a la oficina administrativa del Consejo. Y habla con una empleada, que se fija en una computadora y le dice que ella (Simone) no tiene título secundario, que el que presentó es trucho. Andrea protesta, le dice que su título había sido inspeccionado antes y que fue aprobado», explica Greta Peña, presidenta de 100 % Diversidad y Derechos, que ha acompañado a Simone a interponer una denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas