Matan a golpes a un hipopótamo en un zoo de El Salvador

El Salvador es un país lamentablemente acostumbrado a las acciones violentas pero, curiosamente, la muerte de un hipopótamo ha provocado una reacción social que algunos medios locales consideran ejemplar.

La Policía Nacional Civil de El Salvador y la Fiscalía General de la República investigan la muerte del hipopótamo conocido como Gustavito, ocurrida el domingo 26 de febrero en las instalaciones del Parque Zoológico Nacional. Los primeros indicios apuntan que el animal murió después de haber sido brutalmente golpeado por unos desconocidos. Sin embargo, la policía no descarta otras posibilidades, entre las que se incluyen la participación de trabajadores del mismo zoológico.

Después de conocer la muerte de Gustavito, decenas de personas se han acercado a las puertas del Zoológico para depositar ramos de flores y reclamar a las autoridades que se determinen las causas y los autores de la supuesta agresión al animal. Representantes de grupos políticos en la oposición han reclamado la intervención directa del gobierno y la aplicación de sanciones penales para los culpables de la muerte del animal.

Gustavito era el único hipopótamo de las instalaciones del Parque Zoológico de la ciudad de El Salvador, a donde llegó en 2004 procedente del Autosafari Chapín, también en El Salvador.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas