Marilú Martens: «la homosexualidad no se enseña, lo que sí se puede aprender es la homofobia»

Valorar y respetar nuestras diferencias no significa promover la homosexualidad ni ningún tipo de ideología. La homosexualidad no se enseña. Lo que sí se puede aprender es la homofobia, la violencia y el racismo. Eso lo tenemos que cortar de raíz» afirma Marilú Martens, ministra de Educación de Perú a través de un vídeo que ha publicado en las redes sociales para aclarar las suspicacias que el nuevo Currículo Nacional Escolar ha despertado en los sectores más conservadores, animados por grupos católicos y evangélicos que han promovido la campaña #ConMisHijosNoTeMetas.

En un vídeo de casi tres minutos, Marilú Mertens aclara en tres puntos «muy concretos» el auténtico propósito del plan del nuevo año escolar y que vendría a ser, primero, que promueve la igualdad de género, segundo, que reconoce a la familia como el primer formador del menor, y tercero, que promueve el respeto y la no discriminación en un país en el que « se registran tres casos diarios de niños que sufren de discriminación por su color de piel, su condición social o simplemente por ser diferente».

De esta manera pretende zanjar un conflicto que surge ante la movilización de un grupo de padres de familia que, junto con colectivos religiosos, han llegado a afirmar la pretensión del ministerio de educación de «homosexualizar» a los escolares de primaria de hasta 5455 colegios públicos, que son los primeros a los que se van a aplicar este Currículo Nacional Escolar. Agrupados bajo el lema #ConMisHijosNoTeMetas han convocado una manifestación el próximo sábado, 4 de marzo. «Únete a la marcha más grande de la historia de la República del Perú para defender nuestros derechos y libertades contra la impositiva y totalitaria #IdeologíadeGénero» explican en un evento de Facebook.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas