Huelga de metro de Madrid, primera jornada de paros

La última hora punta de la semana en Madrid ha sido un poco más movida de lo habitual. El primer paro parcial convocado por los maquinistas de Metro de Madrid se ha desarrollado entre las 6.05 y las 8.40 horas con ausencia total de incidentes. Algo a la que, conviene recordar, ha beneficiado el descenso de viajeros. Un 5% según un portavoz de Metro de Madrid que los sindicatos han elevado al 15%.

El Sindicato de Maquinistas calcula que la huelga en Metro de Madrid de este viernes, en el primer tramo de paros, ha sido secundada por el 99,1% de los maquinistas, pero ha criticado los “servicios mínimos abusivos”. Fuentes de la organización han señalado que debido a los “abusivos” servicios mínimos, Metro de Madrid ha incorporado más trenes a las líneas de más afluencia y quitado trenes de las líneas que tocan la periferia. Además, han indicado que “Metro de Madrid aún no ha querido ponerse en contacto con el sindicato”, por lo que continuarán con las movilizaciones.

La cruz de la moneda se ha vivido en las carreteras. Varios accesos a la M-30 se han visto colapsados por distintas incidencias que se han registrado a lo largo de la primera hora de esta mañana. A pesar de no poder establecer una relación directa, fuentes municipales reconocen que parte de estas dificultades en la circulación están relacionadas con que haya habido un incremento de personas que hayan optado por el vehículo privado ante la convocatoria de huelga por parte del Sindicato de Maquinistas en Metro de Madrid




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas