Denuncian ante el Ministerio de Justicia de Chile presuntas torturas homófobas en las prisiones

Activistas han dado a conocer a las autoridades chilenas las torturas discriminatorias por motivos de orientación sexual e identidad de género que estarían teniendo lugar en las prisiones locales.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ha revelado la demanda presentada ante el Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) del país latinoamericano, con el objetivo de acabar de inmediato con las presuntas torturas homófobas que están teniendo lugar.

La organización LGTB ha llevado a cabo la denuncia de los hechos en una reunión con Nicolás Mena, subsecretario de Justicia de Chile, dando a conocer al mismo las torturas que los funcionarios de prisiones de la cárcel de Antofagasta habrían cometido contra reclusos homosexuales y transexuales.

La organización chilena ha revelado que los abusos denunciados ante el Ministerio de Justicia «se tradujeron en golpes con pie, puño y porra propinados por funcionarios de Gendarmería, así como lanzamiento de agua con una manguera de bomberos y rociamiento de gas pimienta».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas