Dos heridos muy graves en Salou por un árbol caído por el fuerte viento

Un matrimonio de Terrassa ha resultado herido de gravedad esta tarde en Salou (Tarragona) cuando les ha caído encima un árbol de grandes dimensiones en el Paseo del 30 de octubre y que se ha partido debido al fuerte viento que azota Catalunya este domingo.

El hombre, de 60 años, se encuentra en estado crítico y su mujer, de 61, está grave. Hasta la zona se han desplazado tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat así como cuatro ambulancias del SEM, cuatro de los Mossos d’Esquadra y efectivos de la Policía Local. Ambos han sido ingresados en el hospital Joan XXIII de Tarragona.

El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) mantiene la alerta Procicat por las fuertes rachas de viento previstas hasta el lunes por la mañana y que pueden llegar a superar los 90 Km/h. El viento también afecta a los vuelos que salen del aeropuerto de Barcelona, que registra retrasos de media hora en un total de 160 vuelos.

El teléfono de emergencias 112 de Catalunya ha recibido hasta las siete de la tarde 803 llamadas por 571 incidencias relacionadas por el fuerte viento. La mayoría tienen que ver con la caída de árboles o ramas, obstáculos en vías de paso, mobiliario urbano, caída de toldos y cubiertas, y riesgo estructural




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas