Las mentiras de Donald Trump en sus dos primeras semanas como presidente de EE.UU

Donald Trump cumple hoy dos semanas en el cargo. Sí, sólo dos. Pero a juzgar por todo lo sucedido en los últimos quince días da la sensación de que hayan pasado años. Protestas masivas, caos en los aeropuertos, críticas internacionales, conflictos con la prensa… Quien pensara que el magnate neoyorquino se iba a moderar una vez sentado en el Despacho Oval se ha equivocado.

Nada ha cambiado en el estilo del nuevo presidente, ni siquiera las mentiras. Uno podría pensar que la responsabilidad de liderar al país más poderoso del mundo infundiría en el republicano y en su equipo algo de pudor. No es el caso, y todo parece indicar que, larga o corta, esta legislatura estará cargada de “hechos alternativos” y ataques a la “deshonestidad” de la prensa.

Pero, ¿quién es realmente el deshonesto? En las últimas semanas, el mandatario y su equipo se han prodigado en declaraciones tergiversadas o directamente falsas. Sin titubear, se han sacado de la manga votos fraudulentos, audiencias históricas o “amistad eterna” con quienes se enfrentaron durante la campaña. Estas son algunas de las falsedades más escandalosas de sus dos semanas en el poder.

Millones de votos fraudulentos”

Aunque ganó las elecciones presidenciales, Trump parece no estar contento. Le ha sentado especialmente mal que sus detractores le resten legitimidad por haber perdido en voto popular por la cifra histórica de tres millones de votos. Por eso, el pasado 25 de enero afirmó en una reunión a puerta cerrada que había habido entre tres y cinco millones de votos ilegales que fueron a parar a su rival electoral, Hillary Clinton, y que pretendía iniciar una investigación al respecto.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas