Dominicano es investigado por asesinato de su madre en NY

NUEVA YORK.- La policía investiga al dominicano Joseph García, de 31 años, después que se detectara que estaba usando tarjetas de crédito y débito de su madre, Joan Viau de 52, quien estaba desaparecida desde el 24 de enero y su cadáver fue encontrado en un área de la calle 1876 y la avenida Chittenden en el Alto Manhattan, cerca del río Hudson, en tanto los investigadores creen que fue asesinada en su casa de El Bronx y el cuerpo arrojado allí.

Luego de descubrir huellas de sangre en la vivienda y el vehículo de García, los detectives de homicidios, dieron seguimiento a varias pistas.

El macabro hallazgo lo hizo un transeúnte el sábado en la tarde que notificó a las autoridades.

Una minuciosa búsqueda con equipos especiales y perros amaestrados, olfateadores de cadáveres, dijo al traste con los restos de la madre de García. El cuerpo estaba cerca de un muro en un área boscosa.

Hasta el cierre de esta crónica, la policía no había acusado oficialmente a García, pero lo mantiene como principal sospechoso del asesinato a la espera de la necropsia oficial.

Los investigadores dijeron que el cadáver de la señora Viau, fue arrojado contra el muro.

García, también estaba usando el vehículo de su mamá. El fue la última persona vista en compañía de su madre en el hospital para veteranos en la avenida Kingsbridge de El Bronx.

García fue detenido y acusado en la corte horas antes de que el cuerpo de su madre fuera encontrado.

Un juez le impuso  una fianza de $100,000 dólares el sábado, mientras avanza la investigación y la policía.

García es “el número uno de los sospechosos en la desaparición de su madre”, dijo un fiscal auxiliar del distrito de El Bronx durante la comparecencia de García en la Corte Criminal el sábado.

También fue acusado de posesión criminal de propiedad robada después de que investigadores encontraron la tarjeta de crédito de su madre en el bolsillo delantero. García, fue captado por una cámara de vigilancia usando la tarjeta después de su desaparición,  y le dijo a la policía que tenía permiso de su madre para utilizarla.

Fue a  la casa de la mamá en la avenida Carlisle, vecindario de Williamsbridge, después de la desaparición de ella.

Debido a que no tenía permiso de entrar sin la presencia de su madre fue también acusado de allanamiento de morada.

Los fiscales solicitaron que a García se le impusiera una fianza de  $500.000.

Pero el juez  Dakota Ramseur se la impuso de $100.000, diciendo que los cargos de los que se acusa a García, no justifican una fianza tan elevada.

Aunque los fiscales alegaron que él es un riesgo de fuga, el magistrado mantuvo los $100.000 dólares  de fianza.

García no dijo nada mientras estaba de pie vistiendo una camiseta sin mangas negra, y mirando desde el banquillo, con el brazo izquierdo cubierto de tatuajes.

El novio de Viau, Nelson Monegro, de 49 años, informó sobre la desaparición a las 3:30 de la tarde del miércoles 25 de enero,  después que él encontró el vehículo Toyota Runner cubierto de sangre.

Le dijo  a los policías que no era usual que saliera  por un día o dos,  pero siempre localizable en su celular.

El teléfono  de la madre,  que tenía restos de sangre,  estaba en una habitación del segundo piso de su casa después de que García volvió allí sin ella, dijeron las autoridades.

of-am



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas