MICHAEL SAM AFIRMA QUE HAY MÁS HOMOSEXUALES EN LA NFL

El pasado jueves Michael Sam hizo unas declaraciones de lo más llamativas, y a la vez, de lo más previsibles. Michael Sam pasará a la historia por ser el primer jugador de fútbol americano que salió del armario. Pero según el propio Sam, no es el único homosexual de la Liga Nacional de Fútbol.

Michael Sam dio una conferencia en el Dallas Holocaust Museum y allí habló de su salida del armario, de las repercusiones que ha podido tener y de lo que espera él de todo esto. Habló de lo mucho que respeta a aquellos compañeros de deporte que han contactado con él y le han dicho que también eran gays. Pero que no han tenido el valor que tuvo él para salir del armario.

Si bien su salida del armario fue arriesgada, Michael pensó que no era para tanto, que estaba en el año 2014 y pensó que la gente entendería que había homosexuales también en el fútbol americano. Parece ser que no, tras la escasa carrera de Sam en el deporte. Confía en que no se le esté discriminando por ser gay. Confía en que si no está jugando en la NFL sea porque no tiene las características deportivas necesarias. Así que para seguir sobreviviendo, Michael Sam se ha metido en la nueva edición de ‘Dancing with the Stars’, como ya lo hicieran otros deportistas como Ben Cohen o Anton Hysén.

Tras su discurso, Michael respondió a preguntas del público asistente. Cuando el preguntaron qué le gustaría que fuera lo que Google dijera de él al buscar su nombre, ya que jugador de fútbol americano tarda bastante en aparecer, Michael declaro que le gustaría aparecer por haber hecho algo histórico, por haber cambiado alguna vida.

Poco han tardado en alzarse voces críticas desde dentro del colectivo LGTB y desde la NFL. Supuestamente, un jugador bisexual que no ha querido dar su nombre ha declarado lo siguiente para TMZ:Como hombre bisexual, creo que Michael Sam no habla en nombre de todos los hombres homosexuales.

Él tiene su propia opinión… pero que no diga que no tenemos el valor de salir del armario. Es es totalmente falso. Que hable por él. Por nadie más. No es asunto de nadie cuál es mi orientación sexual.

Desde el momento en que esta persona se atreve a criticar a Michael Sam sin dar la cara ya me parece que pierde parte de su credibilidad. Pero si además esgrime el discurso de ‘mi sexualidad es mía y de nadie más‘ pues peor me lo pone. No puedo estar más a favor de la opinión de Michael Sam.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas