Detenido un adolescente por matar a golpes a su vecino jubilado

“Se va a volver loco cuando se entere de esto”, eso fue lo que dijo la madre de “Maxi”, el chico de 14 años acusado de matar a Francisco Osvaldo Vázquez (86). El pasado viernes notificaron a la madre que su hijo debía presentarse ante la fiscalía en una causa por lesiones leves y amenazas al jubilado. Nadie imaginó que al día siguiente Vázquez iba a aparecer golpeado y desangrado en su casa de Villa Ballester (Argentina). A las pocas horas murió. Por el crimen también fueron detenidos a otros dos menores, según confirmaron a Clarín fuentes policiales.

La detención del chico de 14 años tiene lugar en medio de la polémica por la bajada de la edad de imputabilidad que impulsó el gobierno nacional después del crimen de otro chico llamado Brian Aguinaco (14), por el que fue acusado otro adolescente de 15. Este último fue sobreseído y enviado a Perú bajo la tutela de sus abuelos.

La policía encontró el DNI de la víctima debajo de la cama del adolescente

“Maxi” vive al lado de la casa de Vázquez. Tras la muerte del jubilado, la policía encontró el DNI de la víctima debajo de la cama del adolescente. Eso, sumado a los antecedentes por agresiones y amenazas, lo convirtieron en el principal sospechoso.

Según relataron vecinos de la víctima a Clarín, el jubilado y el adolescente mantenían un conflicto desde hacía poco más de un mes. Todo comenzó un jueves por la noche cuando Vázquez no estaba en su casa. Unos ladrones entraron en el domicilio y se llevaron dinero que el señor tenía escondido. El jubilado hizo la denuncia en la comisaría de la zona.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas