Incautan 500 kilos de cocaína en el Puerto de Barcelona

La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera han incautado unos 500 kilos de cocaína en el Puerto de Barcelona. La droga estaba distribuida en una veintena de bolsas de deporte escondidas en un contenedor que transportaba un cargamento de aves congeladas, según fuentes de la investigación.

La ruta prevista del contenedor tenía origen en Brasil y llegaba hasta Asia, aunque los investigadores creen que la droga iba a quedarse en la capital catalana y distribuirse desde esta ciudad a otros puntos de Europa.

Los investigadores hallaron una veintena de bolsas con la droga dentro de un contenedor refrigerado en la terminal Best del Puerto, y se trata de uno de los decomisos más importantes de los últimos años. Los dos cuerpos investigan ahora este envío de cocaína aunque por el momento no se han producido detenciones.

A finales de este año el Servicio de Vigilancia Aduanera ya participó en otra operación antidroga importante en el puerto barcelonés, en el que se decomisaron 100 kilos de cocaína en la terminal APM. Por este caso fue detenido un estibador, al estar presuntamente vinculado con el envió y su recogida, según las citadas fuentes.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas