Desalojada la estación de Sants por una falsa alarma

Los Mossos d’Esquadra han reabierto sobre las 20.30 horas de este martes la estación de Sants de Barcelona tras ser desalojada durante cerca de una hora por una maleta sospechosa. El bulto, que se encontraba en el área del AVE, ha resultado ser una falsa alarma.

La policía catalana ha recibido el aviso sobre las 19.10 horas de este martes y, veinte minutos después, se ha desalojado toda la estación para proceder a inspeccionar la maleta. Para ello, se ha establecido un perímetro de seguridad y las instalaciones han sido acordonadas.

La unidad de artificieros ha descartado que la maleta contuviera explosivos
Hasta el lugar se han desplazado, de acuerdo con el protocolo, artificieros de la unidad de los Tedax y una unidad canina, que han comprobado que el paquete sospechoso se trataba de una falsa alarma.

Varios usuarios en Twitter también han informado que la policía ha evacuado las instalaciones y que en el interior permanecían personal de seguridad y policías.

Renfe, por su parte, había comunicado a través de Twitter que algunos trenes sufrirían demoras, una información que ha corregido poco después tras la actuación de los efectivos policiales .




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas