Muere Tilikum, la orca más famosa y polémica del mundo

El parque SeaWorld de Orlando (Estados Unidos) ha empezado con mal pie el año 2017. Justo en el día de los Reyes Magos, la empresa responsable de este parque de animales de Florida ha anunciado la muerte de Tilikum, la orca más conocida y polémica del mundo.

“La familia del SeaWord está profundamente entristecida al tener que anunciar que una de sus orcas más conocidas, Tilikum, murió temprano en la mañana de hoy [6 de enero] rodeado de los entrenadores, veterinarios y personal que le dieron la mejor atención médica”, señaló el SeaWorld en un comunicado.

La orca Tilikum (en segundo plano) en un entrenamiento, en 2011 ( – Getty)

Tilikum ha muerto a la edad de 36 años -relativamente joven para este tipo de animales cuando viven en libertad-, después de varios meses con graves problemas de salud. La captura y vida en cautividad de este ejemplar ha sido el centro de numerosas denuncias y polémicas de alcance internacional.

Uno de los primeros incidentes que llevó a Tilikum a los medios de comunicación de medio mundo se produjo en 2010 cuando murió ahogada una de sus entrenadoras (ahogada al ser arrastrada por el animal). Este trágico incidente que se relacionó con el estrés en que viven las orcas en cautividad fue uno de los puntos clave en el polémico documental Blackfish, de Gabriela Cowperthwaite (estrenado en 2013), muy crítico con la utilización de cetáceos en espectáculos como los de SeaWorld.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas