Liberan a la mujer francesa encarcelada por matar a su marido maltratador

Jacqueline Sauvage, una mujer que en 2012 mató a su marido tras 47 años de malos tratos y que se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la violencia machista en Francia, abandonó hoy la prisión después del indultó total que le concedió el presidente de Francia, François Hollande.

Sauvage, de 69 años, abandonó el presidio de Réau, en Seine-et-Marne, en las afueras de París, por la puerta trasera, informó la prensa francesa. La decisión ha creado consenso entre los partidos franceses, desde la extrema izquierda hasta la ultraderecha, y entre las pocas reacciones discordantes a la liberación de la mujer estuvo la de la Unión Sindical de los Magistrados, que la consideró «hipócrita» y un desprecio a la independencia judicial.

La liberación de Sauvage, que cumplió ayer 69 años, se produjo gracias al indulto presidencial divulgado hoy por el socialista Hollande en un comunicado. «El presidente de la República ha estimado que el lugar de la señora Sauvage ya no está en prisión, sino con su familia», señaló la presidencia.

El Elíseo recordó que la decisión se había tomado en aplicación del artículo 17 de la Constitución francesa y en consulta con el Ministerio de Justicia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas