Una mujer avisa de su secuestro al hacer un pedido a Pizza Hut

Una mujer de Florida (Estados Unidos) alertó de que estaba siendo retenida por su pareja junto a sus tres hijos al incluir un insólito mensaje de auxilio en su pedido de pizza a través de Internet. El restaurante, un Pizza Hut situado en el condado de Highlands, recibió el pasado lunes por la tarde la comanda de una pizza grande de pepperoni procedente de una cliente habitual, Cheryl Treadway. En el tique, publicado por la cadena local WFLA News Channel 8, la mujer se describía como «rehén». “Por favor, ayuda. Llame al 911 [el número de los servicios de emergencia en Estados Unidos] por mí”, fue el ingrediente adicional que pidió la mujer al ordenar su comanda a través de la app del móvil.

Según relata el atestado policial, la pareja había discutido y el hombre cogió un cuchillo. Treadway ha contado a las autoridades que su novio le quitó el teléfono móvil cuando se disponía a salir de casa para recoger a sus hijos del colegio.

Tras acompañarla a la escuela, Nickerson supuestamente la mantuvo incomunicada junto a sus hijos. Pero la mujer logró convencer a su pareja de que le dejase el teléfono para pedir comida y fue entonces cuando tuvo la genial idea de usar el pedido para dar la voz de alarma.

«Nunca habíamos visto esto antes.», ha reconocido la gerente del establecimiento, Candy Hamilton, en declaraciones a WFLA. El restaurante se puso en contacto con las fuerzas de seguridad, que enviaron una patrulla a la vivienda desde donde se había formulado el pedido.

A su llegada, la Policía fue recibida por la propia Treadway, que llevaba en brazos a un niño. La mujer aseguró entonces que su novio, Ethan Earl Nickerson, estaba narcotizado y armado con un cuchillo y los mantenía retenidos a ella y a sus tres hijos.

Tras sacar a Treadway de la casa, los agentes hablaron con su pareja. «Sus primeras palabras fueron: ‘No voy a salir porque iría a la cárcel», ha contado el teniente Curtis Ludden, que participó en el operativo.

Unos 20 minutos después, Nickerson, de 26 años, abandonó la vivienda de forma pacífica y sin herir a nadie. Sobre él pesan ahora cargos por asalto agravado con arma —aunque sin intención de matar—, agresión, retención ilegal y obstrucción a la justicia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas