El aeropuerto Fiumicino cerrado tras un incendio

Un incendio declarado a primeras horas de la madrugada de este jueves, y que ya ha sido extinguido sin que se hayan producido víctimas, mantiene cerrado el aeropuerto romano de Fiumicino. Las autoridades italianas informan de que todos los vuelos tanto de salida como de llegada han sido cancelados y, según las últimas noticias, calculan que, a partir del mediodía, el aeropuerto Leonardo Da Vinci empiece a recobrar la normalidad. Aún no se conocen las causas que provocaron el fuego, ni exactamente dónde, pero parece que las primeras llamas se detectaron junto a un bar de la Terminal 3. La policía descarta ya cualquier intencionalidad en el origen del siniestro y baraja la hipótesis de un cortocircuito.

La cancelación de los vuelos y, sobre todo, el denso humo que a primeras horas de la mañana permanecía sobre la zona llevaron a las autoridades italianas a suspender el servicio ferroviario a Fiumicino y a cortar las carreteras de acceso hasta las 11.00 de la mañana. Según el testimonio de algunos pasajeros que reproduce la prensa italiana, el fuego se desencadenó alrededor de la medianoche junto al bar Gustavo de la T3, destinada a los vuelos internacionales. “Hemos visto una columna de humo altísima y hemos salido a ver qué pasaba”, cuenta un trabajador del aeropuerto al sitio web del diarioLa Repubblica, “era medianoche y la terminal [3] había sido ya cerrada, así como la 2. Fuera había policía, bomberos y unos 40 pasajeros. Había una niebla muy espesa”.

Según fuentes aeroportuarias, el incendio ha causado importantes daños materiales, pero ningún herido, solo algunos operarios intoxicados por el humo.

Según informa AENA, ya se han cancelado 14 vuelos entre el principal aeropuerto de Roma y diversas ciudades españolas, pero no se descarta que el número aumente, pues para la jornada de hoy había previstas un total de 56 operaciones con Roma. Solo desde el aeropuerto barcelonés de El Prat se han cancelado los vuelos de Ryanair, Delta Airlines, Eithan Airways, Alitalia, Aeroflot y Vueling.

Vueling es una de las compañías que más vuelos ha tenido que cancelar: Roma-Amsterdam, Roma-Barcelona, Valencia-Roma, Roma-Londres, Barcelona-Roma, Roma-Stuttgart, Roma-Genova, Roma-Turín.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas