El sector del Olivar lo abren al mundo

España- La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha sido la encargada de inaugurar la XVII Edición de Expoliva, la Feria del Aceite y sus Industrias Afines. Más de 250 estands de todo el mundo que mostrarán sus productos y servicios a los casi 50.000 visitantes que pasarán por aquí durante cuatro días.

Díaz ha señalado la fortaleza del sector a nivel andaluz y sobre todo  jiennense, Se calcula que serán más de un millón y medio de hectáreas en Andalucía que  seran  cultivadas y 40 países de todo el mundo,  son los que trabajan el olivar y el aceite alrededor del planeta.

La presidenta  señalo también, que este año es el mejor de toda la feria con récord de expositores y países participantes y ha subrayado la importancia que tiene el olivar en el Producto Interior Bruto (PIB) de Andalucía, donde unas  250.000 familias en unos 300 municipios viven de este cultivo.

El aceite de oliva es el alimento andaluz con mayor valor exportado, superando los 2.000 millones de euros durante 2014, un 44 % más que el año anterior y junto con la aceituna de mesa suman más del 30 por ciento de todo el valor de las exportaciones agroalimentaria de la región.

Alemania, Italia, Turquía, Portugal y Túnez serán protagonistas ya que estos países juntos con los Sudamericanos y Asiáticos tendrán 31 expositores,  lo que demuestra la internacionalización de esta feria jiennense.

El 75 por ciento de las visitas serán de profesionales, los que se enmarca en la cantidad de negocios que se hacen durante estos 4o días.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas