Matan de dos disparos a la viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala

La viuda del expresidente de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala ha sido hallada este viernes muerta a causa de dos disparos en la cabeza en el interior de un coche de alta gama en Alicante.

Aunque ayer fuentes de la investigación informaron de que el cadáver presentaba un solo impacto de bala, la Policía ha confirmado que fueron dos los disparos que recibió la mujer. De momento, no hay detenidos relacionados con estos hechos y las investigaciones avanzan para esclarecer las causas del homicidio. Si en un principio se barajó la posibilidad de un robo, la Policía ha descartado ya este móvil.

La investigación explora ahora la posibilidad de motivos económicos. Fuentes policiales han señalado que aunque la mujer, María del Carmen Martínez, de 72 años, fue hallada muerta en el interior de un coche de alta gama en Alicante tras un supuesto robo, las pesquisas han descartado ya este móvil. Lo han hecho después de analizar el modo en que fue asesinada la mujer -murió de dos disparos en la cabeza- y de comprobar que el autor de los disparos ni siquiera se llevó el bolso o las pertenencias de la víctima, añaden las mismas fuentes.

Ahora la investigación del crimen se centra en otros móviles, como la motivación económica, y, de momento, no hay detenidos relacionados con estos hechos. La autopsia practicada hoy al cadáver de la mujer ha confirmado que ésta no pudo defenderse de sus atacantes, que le descerrajaron dos disparos a quemarropa en el lado izquierdo de la cabeza, según han concretado fuentes próximas a la investigación. Los forenses han tomado esta mañana diversas muestras biológicas a partir de las uñas y otras zonas del cuerpo de la víctima para realizar análisis de ADN.

Mientras tanto, la Policía sigue tratando de localizar el arma homicida, y hoy la ha buscado en unos contenedores situados junto al concesionario de automóviles donde se produjeron los hechos, uno de los negocios de automoción que jalonan la llamada carretera de Ocaña, en Alicante.

La mujer fue hallada muerta minutos antes de las 19.00 horas de ayer en el interior de su vehículo, un todoterreno de alta gama, en un lavadero del concesionario que regenta la familia. Unos empleados del concesionario dieron la voz de alarma y los agentes que se personaron en el lugar acordonaron de inmediato la zona. Tras revisarlo en el lugar de los hechos, los investigadores se llevaron el coche a dependencias policiales para analizarlo con más detenimiento, en tanto que la comisión judicial de guardia ordenó el levantamiento del cadáver pasadas las 21.00 horas.

Los agentes interrogaron a los empleados del concesionario y a otros trabajadores de empresas cercanas, pero ninguno de ellos había visto nada sospechoso ni había escuchado los disparos. El empleado de un taller ubicado en la misma acera del concesionario donde se produjeron los hechos Rodrigo Valdés ha relatado hoy a los periodistas que a la misma hora del asesinato se encontraba trabajando y no escuchó las detonaciones ni observó a nadie sospechoso en la zona.

Por su parte, el dueño de este taller, que se ha identificado como Luis, ha recordado que la calle Zodiaco, donde se produjeron los hechos, “tiene un gran tránsito de coches”, por lo que no es difícil que nadie escuchara los disparos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas