Al menos 160 muertos tras derrumbarse el techo de una iglesia en Nigeria

Al menos 160 personas murieron por el derrumbe de una iglesia en el sureste de Nigeria el sábado por la noche, según ha dicho el director del hospital de la ciudad de Uyo, lugar en el que ocurrieron los hechos. Etete Peters, director médico de la Universidad de Uyo, confirmó a la agencia Associated Press que las morgues de la ciudad están desbordados.

La Reigners Bible Church International todavía estaba en fase de construcción y los trabajadores se apresuraron para terminarla a tiempo para la ceremonia de este sábado que debía servir para ordenar al fundador de la congregación, Akan Weeks, como obispo, según confirmaron miembros de la comunidad cristiana pentecostal.

Cientos de personas, entre ellas el gobernador del estado de Akwa Ibom, Udom Emmanuel, estaban dentro cuando las vigas metálicas se estrellaron contra los fieles y el techo de hierro cayó, dijeron los testigos. Tanto Emmanuel como Weeks escaparon ilesos. Emmanuel dijo en su cuenta de Facebook que ese estado nunca había vivido un suceso tan impactante.

Los relatos de los supervivientes son aterradores. “Había cuerpos atrapados, partes de cuerpos, sangre por todo el lugar y los bolsos y zapatos de la gente se dispersaron”, dijo Ukeme Eyibio en una entrevista telefónica.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas