Hay que disparar a los inmigrantes… como advertencia

Un legislador danésKenneth Kristensen pertenece al Partido Popular Danés,a segunda formación más importante del país (Jens Dresling / AP)

En Dinamarca se han llevado las manos a la cabeza con las últimas polémicas declaraciones de uno de sus disputados. Como solución para frenar la llegada de refugiados por el mar Mediterráneo afirmó que si cruzan la frontera “tienen que ser tiroteados para que den media vuelta y regresen” a su país de origen.

El legislador Kenneth Kristensen Berth después matizó sus palabras durante un debate en Copenhague y dijo que deberían ser “disparos de advertencia”.

Kenneth Kristensen, del Partido Popular Danés (DPP), mostró nuevamente sus políticas anti inmigración durante la charla sobre las fronteras europeas.

El moderador del debate exigió al diputado que aclarara su postura tras hablar de disparos.

Debemos hacer lo que sea necesario para garantizar que nuestras fronteras no sean violadas”, expuso.

Su rival en el debate, Stine Bosse, presidenta del Movimiento Europeo de Dinamarca, no daba crédito a lo que estaba oyendo. “No puede estar aquí y decir que habrá que dispararles en el Mediterráneo”, le recriminó Bosse a Kristensen.

Los legisladores de la oposición y un miembro de alto rango del Partido Liberal del Primer Ministro, Lars Loekke Rasmussen, condenaron a Kristensen por sus comentarios. “Lo que un disparo de advertencia dice es que el próximo tiro le golpeará si no detiene su actividad”, dijo Jakob Ellemann-Jensen, del Partido Liberal que prefirió “soluciones políticas”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas