Las noticias internacionales del día: La embajada falsa de EE.UU. que expedía visados reales

Los medios de comunicación internacionales de referencia abren sus portadas con la derrota de Mario Renzi en el referéndum para la reforma constitucional en Italia y la victoria del ecologista Van der Bellen ante la extrema derecha en Austria. Al margen de estas noticias, repasamos los titulares más relevantes de este lunes 5 de diciembre.

The New York Times: El diario neoyorkino publica un reportaje sobre los hijos de Trump y el enredo que espera a los Estados Unidos con su llegada a la presidencia. Los tres hijos mayores del presidente electo siempre han entretejido lazos familiares y empresariales. ¿Puede su imperio estar separado de la Casa Blanca? se pregunta la cabecera.

The Washington Post: El periódico estadounidense informa de que la revista National Geographic pidió a sus fotógrafos que captaran con una imagen los efectos del cambio climática, y publica una impactante galería de fotos con el resultado.

The Guardian: El rotativo londinense asegura que el gobierno británico podría incautar los bienes de los abusadores de los derechos humanos que han comprado casas en Londres. Diputados backbenchers (que no ostentan ningún cargo) proponen enmiendas a la ley de finanzas penales dirigidas a personas que tratan de usar el Reino Unido para ocultar su riqueza.

The Independent: La cabecera británica afirma que los primeros signos de que Donald Trump está empezando a socavar la democracia en Estados Unidos serán más sutiles de lo que se pensaba. El rotativo afirma que habrá que esperar una serie de pronósticos impulsados por la Casa Blanca y los congresistas republicanos en los próximos meses demostrando que sus masivos recortes de impuestos aumentarán el crecimiento y dejarán sin cambios el déficit presupuestario de Estados Unidos, algo que para el diario no será cierto.

Le Figaro: El diario parisino informa de que Ghana ha cerrado la falsa embajada estadounidense que expedía visados reales a ese país. Las autoridades han terminado con las actividades de una falsa Embajada de Estados Unidos en la capital, Accra, dirigida por una red criminal que entregó, durante 10 años, visados auténticos obtenidos ilegalmente.

Middle East Eye: El portal de información especializado en Oriente Medio publica un reportaje sobre antiguas esclavas sexuales del Estado Islámico que han sido encarceladas en Libia. Algunas de ellas están embarazadas. Meses después de que la batalla por Sirte fuera declarada “excesiva”, las mujeres violadas por los yihadistas siguen encarceladas para ser interrogadas por fuerzas del gobierno respaldado por la ONU.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas