AZAFATA QUE SOBREVIVIÓ A LA TRAGEDIA DE CHAPECOENSE REVELA SU TESTIMONIO DEL ACCIDENTE

La catástrofe aérea del equipo Chapecoense cobró la vida de 71 personas y dejó un saldo de 6 sobrevivientes, entre los que se encuentra la azafata Ximena Suárez, quien declaró unas breves palabras sobre lo ocurrido durante el accidente. “Las luces se apagaron y no recuerdo más hasta ahora”, afirmó esta tripulante de cabina, de nacionalidad boliviana.

Advertisement

Luis Pérez, gobernador del departamento de Antioquia, reveló, según cuenta Suárez, que las fallas se presentaron casi un minuto antes de que la aeronave impactara contra la suelo. “Lo poco que ella habló fue que se empezaron a apagar las luces paulatinamente y que a los 40 a 50 segundos sintió el estallido. Hasta ahí se acuerda”.

Esta azafata tiene fracturas en los brazos, piernas y cuello, pero sus allegados informaron que está fuera de peligro.

Otro sobreviviente llamado Erwin Tumiri, miembro de la tripulación, también declaró sobre lo que vivió: “Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes”




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas