Aparatoso desalojo con activistas colgados en la fachada en un edificio okupado en Barcelona

Agentes de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han iniciado este jueves el desalojo de un edificio de gestión municipal en el barrio de Hostafrancs del distrito de Sants-Montjuïc, cerca de la plaza España, después de que el Ayuntamiento de la capital catalana reclamara una orden judicial para desocuparlo.

Se trata del número 24 de la calle Creu Cobertura, el único que queda en pie de los afectados por un Plan Especial de Reforma Interior de 1994 que proyectaba derribar varios edificios para conectar la calle Diputación con la de Sants, ha informado el Ayuntamiento.

El desalojo ha comenzado a las 8.00 horas y la Urbana ha pedido refuerzos a los Mossos d’Esquadra después de que se encadenaran a los balcones cuatro personas, que han sido liberadas por la policía catalana mediante una grúa. No

Una veintena de personas se ha concentrado frente al edificio convocadas por el colectivo okupa del barrio, y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha convocado una manifestación a las 19.00 horas frente al edificio.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas