La tragedia aérea en Colombia evoca las de Torino, Manchester, Alianza y Uruguay

El accidente en Colombia del avión que transportaba a jugadores y directivos del club brasileño de fútbol Chapecoense, así como a 21 periodistas de ese país para el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, se registró la pasada noche, 629 días después de la última tragedia aérea que costó la vida a deportistas.

– El 10 de marzo de 2015 dos helicópteros que transportaban a deportistas franceses chocaron durante un espectáculo en la provincia argentina de La Rioja.
– La campeona olímpica de natación Camille Muffa, la regatista Florence Arthaud y el boxeador Alexis Vastine fallecieron junto a otras siete personas en aquel accidente.

– Cuatro años antes, el 7 de septiembre de 2011, 44 ocupantes del avión Yakovlev Yak-42D perecieron por un error del piloto, según arrojó la investigación. No sobrevivió ningún miembro del equipo de hockey sobre hielo ruso del Lokomotiv Yaroslav que viajaba abordo de ese aparato.

– El primer desastre que enlutó a jugadores de esta disciplina se registró a mediados del siglo pasado, en 1950, cuando trece jugadores y asistentes del equipo de la Fuerza Aérea Soviética perdieron la vida al estrellarse la aeronave que los transportaba cerca de la ciudad rusa de Sverdlovsk, hoy Ekaterimburgo.

– Once años después, en 1961, todo el equipo completo de patinaje de Estados Unidos pereció cuando viajaba en una aeronave para disputar el Campeonato Mundial de Bruselas.

La suerte de los ocupantes del avión que transportaba al Chapecoense aún genera esperanzas, según las primeras noticias de las fuerzas de rescate, diferente al desenlace que tuvieron las tragedias sufridas en 1949 por el Torino italiano, en 1958 por el Manchester United inglés, en 1972 por el equipo de rugby uruguayo Old Christians, y en 1987 por el Alianza Lima peruano.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas